Nuestro Entorno

Costa Blanca

Costa Blanca

La Costa Blanca es el nombre turístico dado a la costa del Mediterráneo que baña la provincia de Alicante, en el sureste de España. Comprende desde el municipio de Denia en el norte, hasta el de Pilar de la Horadada, al sur. Está constituida por 244 km de playas, calas y acantilados. Limita al norte con la Costa de Valencia y al sur con la Costa Cálida (Región de Murcia).
En 2019, la Costa Blanca volvió a ser el destino turístico con más banderas azules de España. En total, la provincia de Alicante ha obtenido 84 galardones: 71 playas y 13 puertos deportivos.

 

Un clima Inmejorable

La Costa Blanca disfruta de más de 2,800 horas de sol al año, con una temperatura media anual de alrededor de19.3ºC, haciendo que su microclima tenga las características perfectas para vivir en Alicante y en la Costa Blanca durante todo el año.

Su clima es recomendado por la OMS, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido que el clima de la Costa Blanca es uno de los mejores del mundo.

.

Costa Blanca
Costa Blanca

Costa Blanca

Gastronomía

Los pescados y mariscos de la bahía con la frutas y verduras de la cercana huerta, acompañados con los prestigiosos vinos de la tierra, componen el núcleo de una gastronomía sana y natural.

El plato más frecuente es el arroz, cocinado en sus diferentes variantes, más de 300 variedades catalogadas.

Otras modalidades permiten condimentar el arroz con calamar y atún, pollo y magro de cerdo, o con chipirones y ajos tiernos, o con atún y gambas.
Junto al mar los mariscos y los salazones están en los menús de todos los restaurantes (dorada y lubina a la sal, mariscos rociados con limón o salmonetes frescos)

En las comarcas de la montaña el arroz se integra a la olleta, plato característico en el que se funde con la carne de cerdo, embutidos, calabaza, nabo, pencas, garbanzos y habichuelas. El interior ofrece unos excelentes platos de carne, chuletas de cordero, conejo con ajillo y tomate y pierna de cordero así como embutidos de la tierra.

El sabroso postre de la gastronomía alicantina aporta los turrones y helados de Jijona, uva, pasas y dátiles, tartas de almendras y pasteles de gloria.